Skinceuticals: opiniones y guía de los 5 mejores sérums

¡IMPORTANTE! Si vas a comprar productos Skinceuticals en Amazon, asegúrate de que lo haces a través del vendedor oficial (Skinceuticals). Actualmente existe otro vendedor (Skin ceuticals, escrito con espacio) que no solo vende los productos a un precio más caro sino que no son los originales. Todos los enlaces de este post te van a redirigir a la tienda oficial de Skinceuticals en Amazon, con lo que tu compra contará con todas las garantías.


Skinceuticals es para muchos la mejor marca de dermocosmética, sobre todo gracias a su producto estrella, los sérums. Como sabes, la diferencia entre un sérum y una crema hidratante es muy clara: los sérums, que se aplican antes, son un producto mucho más acuoso y concentrado en nutrientes, que llega a las capas más internas de la piel y garantiza una reparación profunda a medio-largo plazo, mientras que las cremas hidratantes se encargan de la hidratación de las capas externas de la piel y tienen un efecto más inmediato.

Personalmente, te recomiendo empezar tu rutina facial con una buena limpieza, la aplicación del contorno de ojos seguido de un sérum acorde a tus necesidades y finalmente añadir una crema hidratante. No soy muy fan de las rutinas con muchos productos, ya que se acaban amontonando en tu piel y difícilmente sus componentes llegan a las capas más profundas.

Así, te animo a usar menos cantidad de productos, pero de gran calidad y eficacia demostrada por estudios científicos, como lo son los sérums de Skinceuticals. A continuación vamos a repasar los 5 sérums más vendidos de Skinceuticals, recopilando la información esencial de cada uno y miles de opiniones de otras usuarias.

¡Empezamos!

1. Skinceuticals C E Ferulic

 

Resumen

  • Tipo: sérum antioxidante
  • Objetivo: prevención
  • Tipo de piel: normal, seca y sensible
  • Indicado para combatir signos del fotoenvejecimiento, pieles con manchas, pieles sensibles o deshidratas
  • Valoración 4,7/5 (1927 reviews en Google Shopping)

Ver precio en Promofarma

Descripción

C E Ferulic es la joya de la corona de la marca Skinceuticals, el sérum más vendido y aclamado por muchísimas usuarias. Este producto es un antioxidante, es decir, una pequeña capa que aplicas en tu piel y que se absorbe rápidamente. De esta manera, el sérum protege tu piel de las distintas agresiones a las que está expuesta día a día y que te hacen envejecer prematuramente, como puede ser la contaminación, los radicales libres y los rayos UV (ojo, esto no significa que no tengas que aplicarte de protección solar).

Así, este sérum está indicado para prevenir el envejecimiento y el fotoenvejecimiento y está especialmente pensado para el entorno hostil que nuestra piel encuentra en el día a día en la ciudad. Este sérum está formulado a base de tres ácidos  (15% de ácido L-ascórbico, un 1% de alfa-tocoferol y un 0,5% de ácido ferúlico) cuya combinación resulta no solo en el cuidado de la piel de cara al futuro sino que incrementa la firmeza de la piel y repone los lípidos de forma natural (lo que conocemos como «efecto de cara jugosita»).

Indicaciones de uso

Utilizar por la mañana, después de haber limpiado tu piel y aplicado el tónico. Con 4-5 gotitas te debería bastar para aplicar este sérum en cara, cuerpo y escote. Después de aplicarlo, deja pasar unos segundos antes de seguir con tu rutina (hidratación, protección solar y maquillaje).

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Las usuarias del sérum C E Ferulic de Skinceuticals señalan que aporta luminosidad inmediata y que es de una rápida absorción (pocos segundos), por lo que puedes realizar tu rutina facial de un tirón. Se trata de un sérum con gran poder antioxidante, por lo que si te lo pones por la mañana puedes estar segura de que te protegerá frente al estrés que tu piel sufre cada día, de la misma manera que los filtros solares te protegen de las quemaduras, pues el sérum actúa como una barrera añadida que bloquea y protege tu piel de los factores externos.

✖ Mejorable:

Ahora bien, si tienes tendencia a tener una piel grasa, quizás este producto no es el más indicado para ti, pues algunas lectoras señalan que puede tener tendencia a ser un tanto pegajoso en ese tipo de pieles. Para pieles mixtas y grasas, Skinceuticals tiene el sérum Phloretin CF (del que también hablaremos en este post) con unas propiedades y rendimiento muy similares al de CE Ferulic.

Además, como Skinceuticals advierte en su página web, al ser un sérum con distintos antioxidantes como la vitamina C, el color del producto puede variar desde un amarillo claro a un color más marronoso sin que ello afecte su efectividad, así que no te preocupes si el color de tu sérum no es el que tu esperabas (eso sí, cuando recibas un producto comprueba siempre que venga precintado con el sello de higiene y calidad).

En este enlace puedes leer más opiniones sobre el producto.

Ver precio en Promofarma

2. Skinceuticals Retinol 0.3

Resumen:

  • Tipo: crema facial de uso nocturno
  • Objetivo: corregir
  • Tipo de piel: normal, grasa, seca y mixta
  • Indicado para reducir arrugas, líneas de expresión y manchas
  • Valoración 4,6/5 (99 reviews en Google Shopping)

Ver precio en Promofarma

ATENCIÓN: no soy una profesional cualificada, solo una lectora habitual de blogs de belleza y bienestar. Toda la información que ves en este post proviene de la página oficial de Skinceuticals y de blogs específicos de farmacias y de expertos. Antes de comprar cualquier producto, asegúrate de que sea el adecuado para tu tipo de piel y lee la información aportada por Skinceuticals.

Descripción

Retinol 0.3 es la crema facial de Skinceuticals destinada a reducir las imperfecciones y unificar el tono de su piel. Este producto, que contiene un 0.3% de retinol puro, se encuentra a medio camino entre el sérum y la crema hidratante, ya que por su textura no es un sérum pero su finalidad es la misma, la nutrición de las capas profundas de la piel y no la hidratación.

Aunque Skinceuticals también lanza temporalmente un producto similar con una concentración de retinol más alta, como la que puedes encontrar en este pack, el producto de retinol 0.3 suele ser suficiente para la mayoría de pieles. Como sabrás, el retinol es un componente orgánico derivado de la vitamina A que demuestra gran eficacia en muy baja concentración.

Así, es uno de los productos de moda por su probada eficacia, pero también es un producto que tienes que saber cómo y cuando utilizar. Debes ir introduciéndolo en tu rutina facial poco a poco, para que la piel se acostumbre y, sobre todo, recuerda usar protección solar todos los días del año si usas este producto (aunque te lo apliques por la noche).

Este es un producto pensado para pieles maduras (aproximadamente a partir de los 40), ya que sus componentes potencian la regeneración celular y la síntesis de colágeno, que disminuye poco a poco con el paso de los años. Como hemos dicho antes, este es un producto cuya aplicación puede ser un tanto irritante, por lo que no está recomendado para pieles sensibles.

Indicaciones de uso

¡¡¡Importantísimo!!! Esta es una CREMA DE NOCHE, por lo que no deberías usar este producto en tu rutina facial de la mañana. Algunos de los componentes de este producto, que por otro lado lo hacen tan eficaz, son fotosensibilizantes, es decir, pueden producir manchas a largo plazo en tu piel si la expones al sol tras la aplicación del producto.

Asimismo, aunque te lo apliques por la noche, recuerda usar protección durante el día, especialmente entre los meses de marzo y octubre. Si lo haces, no deberías tener ningún problema derivado del uso de Skinceuticals 0.3 retinol, podrás disfrutar de todos los beneficios que sus usuarias reportan.

¡ATENCIÓN! Este producto debe ser incluido paulatinamente en tu rutina de noche según la tolerancia de tu piel, por lo que debes ir controlando cómo reacciona. Empieza por una o dos veces a la semana y, si tu piel no se irrita demasiado, puedes ampliarlo hasta aplicarlo cada noche.

¿Cómo hacerlo? La cantidad que debes usar es mínima, aproximadamente un guisante, y debes aplicarlo con la piel totalmente limpia, evitando la zona de los ojos y su contorno. Una vez hecho, y para optimizar la absorción de todos los componentes, espera 30 minutos antes de aplicar ningún otro producto.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Las usuarias destacan sus múltiples usos, pues Retinol 0.3 de Skinceuticals alisa la mayoría de las arrugas de la piel, difumina las manchas y las líneas finas de expresión y aporta luminosidad. Además, si no te gusta la textura acuosa del sérum, el formato de crema facial de este producto te será más adecuado.

✖ Mejorable:

Aunque tu piel no sea de la tipología «sensible», tras la aplicación del retinol la vas a notar un poco irritada. Por eso debes tener en cuenta, sobre todo si tienes la piel seca, que la crema hidratante que apliques 30 minutos después del retinol debe ser especialmente nutritiva y debe calmar tu piel. Por otro lado, algunas usuarias señalan que el packaging de la crema, en especial el dosificador, no es muy cómodo.

En este enlace puedes leer más opiniones sobre el producto.

Ver precio en Promofarma

3. Skinceuticals Phloretin CF

Resumen

  • Tipo: sérum antioxidante
  • Objetivo: prevenir
  • Tipo de piel: normal, mixta y grasa
  • Indicado para reducir los signos del envejecimiento, las manchas y la hiperpigmentación
  • Valoración 4,7/5 (590 reviews en Google Shopping)

Ver precio en Promofarma

Descripción

Phloretin CF de Skinceuticals es un tratamiento antioxidante que combina un 2% de phloretina, un 10% de ácido L-ascórbico y un 0,5% de ácido ferúlico. Este producto es bastante similar al sérum CE Ferulic, aunque Phloretin CF, que contiene la misma cantidad de ácido ferúlico, está especialmente indicado para pieles grasas y mixtas.

Este producto antioxidante, que por tanto protege tu piel de las agresiones externas del día a día -como los rayos UV, la contaminación o la fatiga-, protege además el ADN de tu piel de los efectos más profundos de la radiación UVA y UVB, causantes de las manchas y del melanoma.

Por otro lado, este sérum incorpora -a diferencia del CE Ferulic-, componentes que estimulan la producción de colágeno, por lo que la edad idónea para empezar a usarlo es a partir de los 30-35 años, momento en que la producción natural de colágeno disminuye y las arrugas empiezan a ser más marcadas y la piel pierde ese aspecto más juvenil (relacionado con la retención de agua por parte de tu piel).

Como oferta especial, puedes encontrar este pack en Amazon, en el que se incluye Phloretin CF (que se aplica por la mañana) y Skinceuticals retinol 0.3 (que se aplica por la noche).

Indicaciones de uso

Por la mañana, tras limpiar tu piel con un jabón o un desmaquillante, aplícate un tónico facial y después 4 o 5 gotas de este sérum, que deberían cubrir tanto tu rostro, como tu cuello y escote (estas zonas suelen estar igual de expuestas que la cara a los radicales libres que forman parte del día a día). Segundos después podrás continuar con tu rutina, aplicando tu crema hidratante y, si quieres, maquillándote.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

La piel se ve más luminosa, lisa y con un color uniforme. Además de estos resultados, que puedes encontrar en otros sérums con vitamina C, las usuarias destacan que cierra los poros de la piel, que suelen estar más dilatados y visibles en pieles con tendencia a ser grasas. La textura es acuosa, por lo que se extiende con facilidad, sin ser pegajoso y se absorbe en cuestión de segundos. No sólo difumina las manchas sino que también ayuda en la cicatrización de pequeñas imperfecciones, como cicatrices del acné.

✖ Mejorable:

Ten en cuenta que este es producto indicado para pieles maduras, por lo que si buscas únicamente luminosidad y difuminar las manchas, es mejor usar el sérum CE Ferulic (a menos que tengas la piel muy grasa). Durante las dos primeras aplicaciones puedes notar un poco de escozor, pero solo durará unos pocos segundos.

Ver precio en Promofarma

4. Skinceuticals Resveratrol B E

Resumen

  • Tipo: concentrado antioxidante de noche
  • Objetivo: prevenir
  • Tipo de piel: todo tipo de pieles, piel madura
  • Indicado para aumentar la resistencia de la piel a los factores de agresión externa que aceleran el envejecimiento
  • Valoración 4,6/5 (200 reviews en Google Shopping)

Ver precio en Promofarma

Descripción

Resveratrol B E de Skinceuticals es un concentrado antioxidante que se aplica por la noche que tiene como objetivo reparar en profundidad los estragos que el paso de los años y la exposición a la radiación solar tienen en tu piel, que se traduce en la pérdida de elasticidad, luminosidad y aparición de manchas.

Este producto combina distintos antioxidantes (1% de resveratrol puro y estable, 0,5% baicalina y el  de vitamina E), que trabajan durante la noche para neutralizar los radicales libres a la que tu piel ha estado expuesta durante el día y protegerla asimismo de los radicales con las que convivirá al día siguiente.

Resveratrol BE está especialmente indicado para pieles que necesitan mejorar su densidad, pues sus componentes estimulan la regeneración celular para que la piel pueda protegerse ella misma de las agresiones externas y evitar nuevos daños. Además, ayuda a corregir y disimular los efectos de la edad ya visibles en la piel.

Indicaciones de uso

Este sérum concentrado es de aplicación nocturna y debes aplicarlo una vez tu piel esté bien limpia. A continuación, usa el dosificador (un par de pulsaciones o plumps).

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Las usuarias destacan el cambio en la apariencia de la piel, más densa y uniforme, con más cuerpo. Especialmente indiciado para pieles maduras que quieran tener un aspecto más rejuvenecido.

✖ Mejorable:

Aplicando la cantidad de producto recomendada por el fabricante, 1 o 2 plumps, el producto se termina antes que otros sérums de Skinceuticals. Al ser una textura más densa y menos acuosa, el dispensador no es en cuentagotas y la cantidad de producto a aplicar en cada ocasión es mayor.

Ver precio en Promofarma

5. Skinceuticals Hydrating B5

Resumen

  • Tipo:Sérum hidratante
  • Objetivo: hidratar y nutrir
  • Tipo de piel: todo tipo de pieles (normal, seca, mixta, grasa y sensible)
  • Indicado para luchar contra los signos de la edad, las manchas, la deshidratación y la sensibilidad en exceso (irritación)
  • Valoración 4,7/5 (720 reviews en Google Shopping)

Ver precio en Promofarma

Descripción

Este sérum tiene como objetivo principal la hidratación profunda de la piel, y es muy recomendado en dos casos. El primero, para una piel joven cuya única necesidad sea la hidratación, ya que aportar principios activos que no sean acordes con las necesidades de la piel puede ser contraproducente. El segundo escenario sería como tratamiento de nutrición después de la aplicación de otro sérum con necesidades más específicas, como los antioxidantes o retinol.

Los componentes de este producto penetran hasta las capas más profundas de la piel para nutrirlas y devolverles un aspecto de salud y juventud. Enriquecido con vitamina B5 y ácido hialurónico, que contribuyen a la regeneración celular, este sérum está indicado para todo tipo de pieles, ya que adapta perfectamente al nivel de grasa en la piel y no es nada agresivo, con lo que las pieles sensibles pueden disfrutar de este chute de hidratación.

Indicaciones de uso

Con solo 2 o 3 gotas,  podrás hidratar la zona de tu rostro, cuello y escote. Como no incluye ningún principio activo fotosensibilizante, lo puedes incluir tanto en tu rutina de día como de noche.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Es un producto realmente hidratante y de fácil absorción. Además, este sérum es el más barato de todos los sérums de la marca Skinceuticals, aunque como ves ¡cuenta igualmente con muy buenas reviews! Además, es el único sérum de Skinceuticals apto para todo tipo de pieles y que puedes usar cada día en todas tus rutinas.

✖ Mejorable:

Si quieres añadir algún componente que luche contra un aspecto específico de tu piel, deberás combinar este sérum hidratante con el uso previo de otro sérum especialmente diseñado para esa otra afección.

Ver precio en Promofarma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Brochas de maquillaje profesional en Amazon

Aunque te gastes una fortuna en los mejores productos del mercado, si al aplicar tu base de maquillaje no eres...

Cerrar