Vitamina C: guía definitiva con los mejores sérums

¡ATENCIÓN! Si tu intención es mejorar la apariencia de tu piel, estás en el artículo adecuado. La vitamina C es uno de los principios más demandados en el mercado y, por ello, encontrarás muchísima oferta. En este post no hablaremos de elaboración casera de vitamina C ni de productos milagro que por 2€ transforman (supuestamente) tu piel por completo… Aquí encontrarás una guía definitiva con los mejores productos calidad-precio de vitamina C, los sérums más punteros de grandes laboratorios con décadas de experiencia y los mejor valorados en dos portales de referencia: Amazon y Promofarma.


La vitamina C (o ácido ascórbico) ocupa un lugar destacado en casi todas las rutinas de belleza y es que su poder antioxidante la hace indispensable para cualquier amante del cuidado de la piel. Entre sus muchos beneficios, la vitamina C protege tu piel de las agresiones externas e internas como la polución, la radiación solar o el estrés oxidativo derivado de los radicales libres. Además, no solo protege sino que mejora la apariencia de la piel principalmente por dos motivos: aporta luminosidad y «efecto buena cara», unifica el tono de la piel y disimula las lineas de expresión. A pesar de que la vitamina C la encontramos en los alimentos, por ejemplo las naranjas, pomelos o los pimientos) y tiene efectos positivo sobre nuestro cuerpo como mejorar la cicatrización de heridas, contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunológico y a la absorción del hierro, si queremos que los beneficios de la vitamina C se vean sobre la piel, la forma más eficaz es mediante uso tópico (sérums, cremas, ampollas…) aplicados directamente sobre el área en la que van a actuar.

Dudas frecuentes sobre Vitamina C

Antes de presentarte los mejores productos, basado en las opiniones de miles de clientes y mi propia experiencia, vamos a resolver 5 dudas clásicas alrededor de la vitamina C

¿La vitamina C mancha la piel?

Rotundamente no. La vitamina C es un ingrediente poco estable y por ello, tiende a cambiar de color. Cuando compras un sérum con vitamina C es probable que su color vaya oscureciendo durante las semanas hacia un tono más marronoso, sin que ello afecte a su efectividad. Ese color más oscuro no va a mancharte el poro ni ser la causa de los «puntos negros», aunque siempre es recomendable hacer una limpieza semanal a fondo para retirar todas las impurezas. Recuerda que tanto si usas vitamina C como si no, debes aplicarte (y reaplicarte) factor de protección solar todos los días del año. Protegerse del sol es el mejor antiaging del mercado.

¿Mejor de día o de noche?

Preferiblemente de día. Aunque durante la noche también trabaja, la vitamina C tiene como principal objetivo proteger tu piel de las agresiones externas del día a día, como la contaminación y la radiación solar, como si fuera una barrera. Aplícala en tu rutina diaria, después de limpiar la piel y antes del protector solar (y del maquillaje si usas).

¿Puedo usarla durante el embarazo?

Con precaución. Durante el embarazo, la piel está más sensible. Por ello, no se recomienda usar vitamina C pura, es decir, aquellos productos con una concentración de vitamina C superior al 10-15%. Puedes seguir utilizando sin problema productos con una concentración inferior si tu piel los tolera bien.

¿Con qué otros ingredientes combinar la vitamina C?

Básicamente, la vitamina C la puedes encontrar en un mismo producto con otros ingredientes que potencian o complementan sus beneficios. Como verás a continuación, los favoritos son el ácido hialurónico, los proteoglicanos y los retinoides. En el caso de que tu producto favorito contenga solo vitamina C, lo puedes combinar en la misma rutina con otros productos con estos ingredientes o añadirlos en la rutina de noche.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver cambios en mi piel?

Puedes notar mejora en la luminosidad de la piel durante los primeros días, pero tras tres o cuatro semanas usando el producto empezarás a notar todos los beneficios.

LOS 5 MEJORES SÉRUMS CON VITAMINA C DEL MERCADO

1. Sesderma C-VIT Liposomal sérum

Resumen

  • Tipo: sérum antioxidante, hidratante y antiaging
  • Ingredientes: vitamina C 
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles. Apto para pieles sensibles, con rosácea y acné.
  • Formato: sérum de 30 ml

Ver precio en Amazon 

Ver precio en Promofarma

Descripción

Sesderma C-VIT es el producto más vendido de Sesderma (imagínate el éxito y la popularidad que tiene). A un precio asequible, aporta luminosidad desde el primer día además de un olor cítrico muy agradable. Con el paso de los días, verás que tu piel se ve más uniforme y saludable. Este producto suele estar disponible en packs, que por un par de euros más te regalan, por ejemplo, la crema facial con vitamina c de la misma gama y una crema de manos. Es un gran aliado como primer paso de tu rutina de mañana, ya que también hidrata la piel e incluso lo puedes aplicar en la zona del contorno de ojos, pues es eficiente sin ser agresivo con la piel.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

En Promofarma, el principal portal de venta online de dermocosmética, Sesderma C-VIT tiene un 4.85/5 sobre casi 100 reviews. Entre lo más destacado se encuentran la luminosidad desde el primer día, el olor cítrico (como a naranja) y la eficaz absorción, que no deja grasa en el rostro y permite seguir rápidamente con el resto de la rutina facial.

✖ Mejorable:

El producto se aplica con gotero, un sistema que no siempre es el más práctico para utilizar el producto hasta la última gota. Además, las versiones anteriores de este producto tienen una peor sensación de absorción, pero en la fórmula actual esta característica ha sido mejorada.

2. Timeless Skin Care 20% Vitamin C+E Ferulic Acid

Resumen:

  • Tipo: sérum antioxidante con vitamina C pura al 20%
  • Ingredientes: vitamina C (al 20%), vitamina E y Ácido Ferúlico
  • Tipo de piel: para todo tipo de pieles excepto las pieles grasas (contiene vitamina E)
  • Formato: sérum de 30 ml

Ver precio en Amazon

Descripción

Este es un superproducto, de los más completos que encontrarás en el mercado. Los dermatólogos y expertos en cosmética recomiendan este sérum como variante similar y más asequible del C E Ferulic de Skinceuticals, cuyo precio ronda los 150 euros. Ambos sérums tienen una alta concentración de vitamina C, favorecida por la vitamina E y el ácido ferúlico, que la estabilizan y permiten una mayor concentración de este ingrediente en el producto. Se trata de un cóctel de antioxidante especialmente pensado para el entorno urbano, sometido a mayor estrés oxidativo.

Este sérum (que yo tengo en la nevera de mi casa) tiene una textura muy fluida, similar al agua, y se absorbe en unos tres segundos. Su olor no es destacable, pasa bastante desapercibido, por lo que es ideal para aquellas personas a las que no les gusten los productos cosméticos con mucho perfume.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Es un producto con una eficacia muy similar a C E Ferulic de Skinceuticals, pero con un precio cinco veces menor. La absorción es muy muy rápida y contiene en un solo producto 3 de los principales antioxidantes del mercado. Es un producto vegano (cruelty-free).

✖ Mejorable:

Al tener una concentración muy alta de vitamina C, es posible que irrite un poco la piel durante los primeros días de uso. Por ello, se debe aplicar según tolerancia, empezando por un par o tres de días a la semana hasta poderlo usar cada día. Asimismo, para evitar la oxidación de las vitaminas y alargar la vida útil del producto, unos tres meses, es recomendable guardarlo en la nevera, algo que os puede resultar algo incómodo.

3. Skinceuticals C E Ferulic

Resumen

  • Tipo: sérum antioxidante antiaging, con vitamina pura al 15%
  • Ingredientes: vitamina C (al 15%), alpha-tocopherol  y Ácido Ferúlico
  • Tipo de piel: ideal para pieles normales y secas
  • Formato: sérum de 30 ml

Ver precio en Promofarma

Descripción

El sérum C E Ferulic, uno de los más conocidos de Skinceuticals, es un antioxidante con vitamina C al 15%, que protege tu piel del fotoenvejecimiento y disimula los primeros signos de la edad. Formulado a base de tres ácidos (15% de vitamina C, un 1% de alfa-tocoferol y un 0,5% de ácido ferúlico) este cóctel de antioxidantes está pensado para entornos urbanos, especialmente expuestos a la contaminación y el estrés. Además, estimula la síntesis de colágeno, encargado de dar flexibilidad a tu piel, que empieza a decaer a partir de los 25 años y es el responsable de las primeras arruguitas.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Es un producto que protege tu piel del día a día y también la prepara para el futuro, estimulando la producción de colágeno y minimizando el daño de la radiación UVA Y UVB. Es un producto de alta cosmética de una gran marca conocida en todo el mundo y con un potente trabajo en desarrollo de los productos más avanzados.

✖ Mejorable:

El precio es bastante elevado. No está recomendado para pieles grasas, que pueden usar Phloretin CF, también de Skinceuticals.

4. La Roche Posay Sérum Pure Vitamine C10

Resumen

  • Tipo: sérum antioxidante e hidrante, con vitamina C al 10%
  • Ingredientes: vitamina C (al 10%), neurosensina calmante y ácido salicílico
  • Tipo de piel: todo tipo de pieles, incluida piel sensible
  • Formato: sérum de 30 ml

Ver precio en Promofarma

Descripción

El sérum Pure Vitamine C10 es uno de los mejores sérums para personas que se inician en la vitamina C o que tienen la piel sensible ya que la marca La Roche Posay está especializada en productos con muy buena tolerancia. Este sérum mejora la luminosidad de la piel, iguala su tono y actúa sobre los primeros signos de la edad, como las líneas finas de expresión. A pesar de llevar una concentración no muy alta de vitamina C, el ácido salicílico y la neurosensina mejoran su absorción, por lo que el éxito está asegurado. Tanto es así que ha resultado ganador de los premios Idermo España, quedando en primer lugar en las categorías de «Mejor producto facial» y «mejor producto antiedad».

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Da mucha luminosidad a la piel y es apta para las pieles más sensibles. La cara queda con un aspecto «aterciopelado» y fresco, preparada para seguir con la rutina y el maquillaje.

✖ Mejorable:

Si tu piel ya está acostumbrada a los ácidos potentes, es posible que este producto se te quede corto.

5. Isdinceutics Flavo-C sérum

Resumen

  • Tipo: Sérum antioxidante e hidratante
  • Ingredientes: vitamina C y flavonoides
  • Tipo de piel: todo tipo de pieles, especialmente pensado para pieles maduras
  • Formato: sérum de 15 ml (disponible en formato 30 ml)

Ver precio en Promofarma

Descripción

El sérum de Isdinceuticals Flavo-C forma parte de una buena rutina antioxidante. No solo contiene vitamina C sino que también cuenta con extractos de ginkgo biloba, la especie viva de árbol más antigua del mundo. De sus hojas, se obtiene un potente antioxidante diseñado para bloquear y combatir los radicales libres. De acuerdo con un estudio de la marca, tras usar este producto durante un mes, el 97% de las usuarias siente la piel más firme, el 90% nota una reducción en sus arrugas y el 100% más luminosidad.

¿Qué opinan las usuarias?

✔ Me encanta:

Mejora la luminosidad y da efecto buena cara. Rápida absorción. Se pueden combinar con las ampollas hidratantes y antioxidantes de Isdin, con vitamina C y ultraglicanos, para mejorar la efectividad del producto.

✖ Mejorable:

Es un producto que difícilmente se encuentra en las farmacias físicas, normalmente solo se puede comprar en Internet mediante portales de confianza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Perfumes Tous: las colonias Tous con mejor valoración de este 2019

Los perfumes Tous son un clásico de la alta perfumería. Miles de mujeres recurren a la fragancia fresca y característica...

Cerrar