Retinol: mejores sérums y cremas del mercado (precio de escándalo)

1- Qué es el retinol

El retinol es un activo cosmético derivado de la vitamina A y, a día de hoy, la joya de la corona de la industria cosmética. Es el componente antiedad ideal para cualquier crema o sérum y lo respaldan multitud de estudios científicos. Ojo, su potencia no es moco de pavo. Como prueba, no todos los derivados del retinol se encuentran en la farmacia. El retinol para uso tópico médico, en forma de ácido retinoico y tretinoín, solo está disponible mediante prescripción médica (su uso solo está indicado si lo receta un dermatólogo).

En los productos de dermofarmacia, los activos utilizados son el retinol, el retinil y el retinaldehído que, a pesar de no ser tan potentes como los de uso médico, siguen siendo el activo antiaging más potente del mercado. ¿Qué gana tu piel con el uso del retinol? Por un lado, impulsa la regeneración celular eliminando las células muertas. Por otro, conseguirás una apariencia más juvenil gracias a la estimulación de la síntesis de fibra de colágeno, situadas en la dermis (la capa intermedia de la piel).

2- TOP 5 mejores productos con retinol en Amazon

El retinol es un producto muy sensible que puede crear irritación. Es por eso que en este post solo te vamos a recomendar artículos de laboratorios farmacéuticos muy conocidos, con estudios que demuestran su eficacia y su alta tolerancia en pieles sensibles. Además, todos los productos que forman parte de nuestra selección tienen una valoración en Amazon superior a 4.5/5, por lo que los usuarios están muy satisfechos con los siguientes productos:

1. Sesderma Reti Age Crema Gel

  • Producto: crema-gel hidratante
  • Frecuencia: diaria (si tu piel lo tolera), día o noche (en verano solo noche)
  • Otros ingredientes del producto: ácido hialurónico, vitaminas C y E, péptidos
Rebajas
Sesderma Reti Age Crema Gel - 50 gr
  • Mejora la textura y el tono de la piel
  • Acción exfoliante; mejora la elasticidad de la piel
  • Pieles secas y mixtas, sistema 3-retinol
  • facil de usar

2. La Roche Posay Redermic Tratamiento UV FPS 30

  • Producto: crema antiedad, antioxidante
  • Frecuencia: diaria (mañana)
  • Otros ingredientes del producto: factor de protección solar SPF 30
Rebajas
La Roche Posay Redermic Tratamiento UV FPS 30, 40ml
  • Ayuda que la piel luce y ser suave y luminosa
  • Tras 4 semanas, las arrugas acentuadas y las manchas de la edad se reducen
  • Proporciona resistencia frente a las agresiones externas diarias
  • Ofrece protección antioxidante UVB SPF 30 - UVA largos

3. Elizabeth Arden Retinol Ceramide Night Serum Cápsulas

  • Producto: sérum en cápsulas individuales
  • Frecuencia: diaria (noche)
  • Otros ingredientes del producto: ceramidas, péptidos, aceites hidratantes
Elizabeth Arden Retinol Ceramide Night Serum Cápsulas 60 unidades
  • Mejora la apariencia del tono y elasticidad de la piel
  • Mejora el colágeno natural de la piel para reducir visiblemente las líneas y arrugas
  • Ayuda a reponer las ceramidas naturales de la piel para reforzar la barrera de hidratación de la piel
  • Promueve el alisamiento de las arrugas

4. Neostrata Alta Potencia R Sérum Gel

  • Producto: sérum con textura gel
  • Frecuencia: diaria (noche)
  • Otros ingredientes del producto: ácido glicólico, vitaminas C y E, ácido cítrico
NEOSTRATA ALTA POTENCIA R SERUM GEL 50ML
  • Neostrata alta potencia r es un serumgel para el tratamiento intensivo del fotoenvejecimiento y el envejecimiento intrínseco de todos los tipos...
  • Formulado con: una combinación de los activos cosméticos de mayor potencia frente al fotoenvejecimiento como son los ahas y el retinol.
  • Un completo sistema antioxidante y antiglicante que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento intrínseco (debido al paso del tiempo).
  • Neostrata alta potenica r está indicado como primer paso de los tratamientos médicos antiedad.

5. FILORGA Serum Time Zero 30ML

  • Producto: sérum
  • Frecuencia: diaria (día o noche)
  • Otros ingredientes del producto: ácido hialurónico, tripéptidos, hexapéptidos
FILORGA Serum Time Zero 30ML
  • Filorga, tratamientos, cara

3- Para quién está indicado el retinol

Aunque nunca se debe tomar la edad al pie de la letra, debes tener en cuenta que los activos del retinol se tienen que empezar a aplicar a partir de que tu edad tenga una apariencia de 30 años (te puede llegar con 25 años o con 40). Es decir, cuando aparezcan las primeras arruguitas, líneas de expresión y manchas del sol. Sus funciones principales son evitar el envejecimiento prematuro (la vitamina A es un potente antioxidante), unificar el tono de la piel, eliminar manchas, poros y otras imperfecciones y, en general, recuperar un aspecto más joven.

El retinol puede irritar la piel durante las primeras aplicaciones, por lo que si tienes una piel sensible o con rosácea es recomendable que compres productos con retinol especialmente pensados para pieles sensibles. Por ejemplo, una buena opción sería Retinol B3 de La Roche Posay, que no solo contiene retinol sino también Niacinamida (vitamina B3), que repara la piel.

4- Cómo usar el retinol

Si el fabricante no especifica lo contrario, se debe utilizar de noche y durante el día siguiente llevar protección solar mínimo SPF 30 (y renovarla cada dos horas). En la mayoría de personas, el retinol crea irritación, picores, escozor o descamación. No te preocupes, es lo normal. Y tampoco te preocupes si no te ocurre, eso no quiere decir que tu producto no funcione. Solo depende de la sensibilidad de la piel y de lo acostumbrada que esté a utilizar productos un poco irritantes (como AHAs, ácido glicólico…).

Es muy importante que escojas un buen momento para empezar tu tratamiento, idealmente a partir de octubre y hasta marzo. Mientras la piel esté sensible (durante las primeras aplicaciones), es importante evitar la exposición solar, por lo que el verano no sería el mejor momento para iniciar un tratamiento, ya que podrían aparecerte manchas. Ten en cuenta que durante las primeras semanas, solo tendrías que aplicarte retinol dos o tres veces a la semana, combinado con otros sérums o cremas de muy alta hidratación.

Si tu piel poco a poco se acostumbra, puedes ir subiendo la frecuencia hasta convertirla en uso diario. El retinol puede ser usado como producto en la rutina de noche durante la mayor parte del año (de octubre a mayo) o por tandas; por ejemplo, un par de meses al año justo antes de las fiestas de Navidad. Atención: no se recomienda su uso durante el embarazo. 

5- La importancia de cuidar la piel

¿Conoces el refrán aunque la mona se vista de seda mona se queda? Por mucho dinero que te gastes en productos de dermocosmética, no conseguirás una piel radiante de un día para otro. Debes tener en cuenta que tu genética solo influencia un 30% de las condiciones que tendrá tu piel. Sí, a veces heredamos una piel radiante o con tendencia acneica según la tengan nuestros padres, pero no olvides que el 70% restante depende de ti. El consejo que te damos en este artículo consiste en tener una alimentación saludable.

¿Está relacionada la apariencia de mi piel con los alimentos que ingiero? Claro que sí. Es más, como luce tu piel dependerá no solo de los alimentos que comas sino también de los que no comas. Como habrás escuchado en varias ocasiones, el nutriente principal que debes ingerir cada día de forma abundante es el agua. Nuestra piel tiende a deshidratarse durante el día, es decir, perder su propia agua. Ante este problema existen algunos ingredientes como el ácido hialurónico, que ayudan a preservar el agua de nuestra piel. Pero no te engañes, tu alimentación también importa.

Cuando decimos agua, decimos agua, no líquidos. Por tanto, en los dos litros de agua que debes tomar al día no deberías contar cafés, leche, zumos, purés o alcohol (a evitar a toda costa si quieres tener una piel bonita). Además, es un buen consejo ingerir alimentos sólidos cuyo principal componente sea el agua, como el pepino: refrescante, hidratante y saludable.

Otra hortaliza que debes tener en cuenta son las zanahorias, que contienen betacarotenos y aportan vitamina A. Como te hemos contado en este artículo, el retinol es un derivado de la vitamina A, por lo que comer alimentos ricos en betacarotenos (calabaza, boniato, pepinos), tiene un efecto antioxidante similar al retinol, por lo que tu piel estará más protegida contra la acción dañina de los radicales libres.

Si lo que te preocupa son las arrugas y la flacidez, apunta esto: las semillas de chía –ricas en omega3- aportan aminoácidos muy beneficiosos para conseguir una piel saludable. También encontrarás omega 3, conocido como «las grasas saludables» en el salmón, el aguacate, el aceite o los frutos secos. Por otro lado, el pimiento rojo es una fuente muy interesante de vitamina C, clave a la hora de generar colágeno.

¿Tienes problemas de acné? Entonces la cúrcuma, gracias a su poder antiinflamatorio será tu aliada. Por último, una buena noticia. El chocolate negro sí te aportará beneficios para tu piel. Atención, un chocolate para ser beneficioso para tu organismo debe contener como mínimo un 85% de cacao puro. Si no, el ingrediente principal pasa a ser el azúcar, perjudicial para el cuerpo y la piel, que se llena de imperfecciones a corto plazo y genera más radicales libres. Si consumes cacao, tanto en forma de chocolate negro 85% como cacao puro en polvo, estás introduciendo flavonoides en tu dieta, muy utilizados por marcas como Isdin. Los flavonoides, entre otros, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a tu piel en la lucha contra los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro.

6- Cómo comprar en Amazon

¿Estás [email protected]? Si has llegado aquí buscando dónde comprar los mejores productos con retinol, nosotros te recomendamos sin duda recurrir a Amazon: nada de esperas, solo tienes que elegir el artículo que más encaje con tus preferencias entre los cientos de millones que Amazon te ofrece.
¡De ahora en adelante eres tú quien escoge entre una gran variedad de productos! En este artículo encontrarás una lista de sérums y cremas con retinol creada a partir de diferentes criterios como las opiniones, la valoración del vendedor, las especificaciones técnicas y las formas de envío, entre otros. Hemos elaborado esta selección para que puedas terminar de decantarte por las mejores opciones de retinol. ¡Empezamos!

La de Amazon es una historia de esfuerzo, creatividad y buen ojo empresarial. A pesar de tener la vida asegurada con su trabajo en Wall Street, Jezz Bezos no se conformaba: renunció trabajo para crear su proyecto personal, una librería online. Amazon, bautizada inicialmente como Cadabra, pudo capear el crash de las puntocom, a principios de los 2000, en la que muchas empresas del sector de Internet se fueron a la quiebra.
Amazon supo diversificar su catálogo: de los iniciales libros, fue incluyendo otros artículos de las más diversas categorías. Tres décadas después, Amazon es uno de los mayores portales de venta online y ofrece una inmensa variedad de artículos, incluyendo bricolaje, herramientas, mascotas y, claro también productos cosméticos y de belleza como las cremas con retinol. ¡Sigue leyendo!

En ocasiones, adquirimos un producto y cuando lo vamos a usar nos cae la ficha de que es muy similar a eso que tenemos guardado, no cumple con nuestras expectativas o no nos sienta del todo bien. ¿Cuál es la solución? Amazon tiene un sencillo e intuitivo sistema de devolución, que te facilita devolver casi cualquier producto (a excepción de aquellos cuya vida útil es muy corta o que que no se pueden cambiar por higiene o seguridad).

Lo principal que debes tomar en cuenta es que Amazon posee un reglamento de devoluciones a 30 días desde la recepción de la compra. Por medio del centro de devoluciones online de Amazon (al que puedes entrar desde tu cuenta o desde cualquier buscador) puedes hacer la devolución que precises, para lo cual se te solicitará indicar la causa de la misma. También puedes anexar un mensaje para explicar con mayor detalle; como puede ser, “en la imagen este jarrón parecía verde y realmente es azul” o “este vestido viene en talles muy pequeños”.

Después tendrás que imprimir la etiqueta de cambio, ir a una oficina de Correos o hacer el envío del paquete desde tu domicilio, y hacer un seguimiento del estado del reembolso en el apartado «Mis Pedidos» de tu cuenta de Amazon. Si compraste vestimenta, joyería, calzado, maletas o maletines, relojes o accesorios, la tarifa por devolución es gratuita. Para otras categorías, la tarifa es de 2,99 euros si lo envías desde una oficina de Correos o Celeritas, y de 5,50 euros si precisas que vayan a recoger tu pedido a un sitio específico. Recibirás el dinero del reembolso durante los siguientes 5-7 días laborables después de la solicitud, en la misma tarjeta bancaria utilizada para el pago.

Si un producto te llega defectuoso, deteriorado, no funciona bien o se entrega equivocadamente, tienes un máximo de 30 días para devolverlo. Si vencido ese plazo, y hasta 2 años después de la recepción del paquete, el producto se daña, Amazon pondrá a tu disposición gratuitamente un servicio de reparación homologado por la fábrica. Recuerda que todo aquello de primera mano vendido por Amazon en su website posee una garantía legítima por dos años.

Igualmente, es posible devolver algo comprado o recibido como un regalo. En el primer caso, tendrás los datos del pedido en tu boleta. Si eres el destinatario y solo cuentas con el paquete, debes ingresar al Centro de devoluciones online y escribir los 17 números del recibo que viene dentro de la caja (en la parte izquierda). A partir de entonces, funciona como cualquier devolución: debes indicar por qué quieres devolver el artículo, seleccionar la modalidad de envío del pedido y tener impreso el ticket de devolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Los mejores perfumes Tous de la temporada (novedades y más vendidos)

Los perfumes Tous son un clásico de la alta perfumería. Miles de mujeres recurren a la fragancia fresca y característica...

Cerrar